El proyecto de gestión se enmarca en el paradigma de la protección integral de los derechos de los niños/as y adolescentes y la Convención de los Derechos Humanos. Dentro de este contexto se prioriza el área educativa tendiente a brindar a la población atendida,  igualdad de oportunidades, haciendo referencia al derecho de la no discriminación, lo que exige atender sus particularidades.

Se prioriza la educción social como practica educativa dando soporte a los procesos de socialización. En este sentido, implica preparar a la población para una futura inserción laboral, social y mejora en la calidad de vida. Esto es fundamental para lograr el objetivo de una formación que habilite a los alumnos, a la vida social en sus diferentes aspectos como: lo laboral, la familla, el grupo, la recreación, el ejercicio de la ciudadanía, etc.

Objetivos:

  • Favorecer y promover el desarrollo integral de la población atendida, actuando como facilitador, estimulando los intereses, valores y aptitudes.
  • Elevar el nivel de formación de los alumnos, habilitando así las oportunidades para una adecuada integración social.
  • Brindar un contexto digno en todo sentido, tanto en lo material como en relación al clima de atención.
  • Conformar un equipo de trabajo capacitado y consustanciado con la tarea.
  • Ampliar las redes comunitarias, regionales, institucionales y sociales.

 

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