Se pretende generar un espacio, donde se fomente mediante la formación, el desarrollo y la práctica, habilidades sociales y de autonomía, generando así un individuo independiente, capaz de interactuar con su comunidad, decidir y resolver sus propias necesidades.

Esta área, se implementará mediante la modalidad de taller teórico-practico y tiene como destinatarios a diversos grupos de alumnos, con mayor y menor grados de autonomía personal e inserción social


Objetivo General:
El taller de habilidades, tiene como objetivo general lograr que los alumnos sean capaces de ejercer una autonomía plena en lo concerniente a la práctica de las actividades cotidianas y su interacción con la comunidad.

Objetivos Específicos:

  • Adquirir hábitos de cuidado y seguridad personal
  • Establecer lazos con los diversos servicios y/o espacios que brinda la comunidad
  • Fortalecer la seguridad, confianza y autoestima
  • Generar una buena comunicación y capacidad de interrelacionarse con diversos contextos

En el marco del Código del Niño, Niña y Adolescentes donde se establece que “Todo niño, niña o adolescente con discapacidad física, mental, psíquica o sensorial, además de los derechos reconocidos, tiene derecho a (...) Recibir cuidados y atención especial adecuados, inmediatos y continuos que le permitan valerse por sí mismo, participar activamente en la comunidad y disfrutar de una vida plena en condiciones de dignidad e igualdad..”. (Art. 20).

Entendemos que lograr la independencia y la autonomía de quienes viven con capacidad diferente, es vital en el pleno ejercicio de sus derechos y constituye un aporte para la construcción de una sociedad inclusiva.

Capacitarlos para potencializar al máximo el desarrollo de las capacidades, habilidades y la confianza, garantiza mejores niveles a su calidad de vida. Se trata de transformar la situación de ser receptores pasivos para convertirse en actores de su propio futuro, donde sean capaces de decidir por si mismos, en función de sus deseos y necesidades

.

 

Copyright © 2009 "Instituto de Buena Voluntad " Todos los Derechos Reservados/All Rights Reserved
Diseño web: Alumnos Webmaster Instituto Crandon